22 de junio de 2024

En Juigalpa realizará su primer desfile hípico infantil.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: Por primera vez en la historia de la tradición y cultura de Juigalpa, miembros de la Asociación de Caballista y del Comité de la Fiesta Patronal agosto 2023, realizarán el desfile hípico infantil que recorrerá las principales calles de la ciudad el próximo domingo 4 de junio.

Los detalles de este evento lo dieron a conocer los organizadores en conferencia de prensa la mañana de este lunes 22 de mayo en la parte alta del Kiosko de Juigalpa, informando, que la novia de la hípica infantil es la niña, Franchelly Yamilet Suárez Oporta.

La licenciada Marcia Quezada Báez, presidenta de la Asociación de Caballista de Juigalpa, invitó a la población a hacer partícipe de este evento que por primera vez se desarrollará en nuestra ciudad y como ya es una costumbre, saldrá de gasolinera Uno Petrol.

Por su parte, el doctor Freddy González, miembro de la Asociación, sostuvo, que ya tienen la confirmación de las siguientes delegaciones: Masatepe, Camoapa, Boaco, Rivas, Estelí y algunos municipios de Chontales. “Inicialmente queríamos hacer el desfile solamente con los niños de Juigalpa, pero nosotros nos hemos caracterizado por ser los mejores y extendimos la invitación a nivel nacional”, manifestó.

Publicidad #2

Según las declaraciones de González, a las 12 del mediodía se realizará la imposición de banda a la novia hípica infantil y a la una de la tarde saldrá el recorrido terminando en la barrera municipal “Vicente Hurtado Catarrán”, donde los niños harán una gama de presentaciones y se les entregarán reconocimientos a los más destacados.

Antes que salga el recorrido del primer desfile hípico de Juigalpa, se implementará algo novedoso y será, la degustación de leche entre los invitados. “El objetivo de esta actividad no es solo promover la cultura, sino también, promover el consumo de leche a través de los niños”, expresó otro de los organizadores del evento.

Marvin Miranda24 mayo, 2023
Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook