21 de julio de 2024

Empresario chino y trabajadoras que golpearon con tubo a nicas se declaran culpables

Compartir esto:

El dueño de las Tiendas SyR en Costa Rica y dos trabajadoras de ese local, se declararon culpables de los cargos que le imputa la Fiscalía de ese país, luego de agredir con un tubo a dos trabajadoras de origen nicaragüense.

El hombre de origen Chino de apellido Lin y las trabajadoras de apellido Alvarado y Barrios, fueron declarados culpables por el delito de privación de libertad, torturas y lesiones en perjuicio de las nicaragüenses, según el medio de comunicación Noticias Repretel.

Mariela Brenes, abogada de las víctimas, aseguró que con la confesión los acusados buscan someterse a un proceso abreviado y que la pena sea menor.
“Efectivamente, la señora judicial analizó la circunstancia que se presentaron al proceso penal y consideró que los periodos procesales podían minimizarse o paliarse por decirlo de alguna manera”, dijo la abogada al medio de comunicación.

Erick Ramos, explicó que por concejo profesional y por las evidencias en particular que se presentaron, que se toma la decisión de no llevar la contraria a la denuncia del Ministerio Público.

Publicidad #2

“Esa es una medida alterna que está establecida en nuestra ley procesal, tiene que contar con del judicial, el Ministerio Publico y los denunciantes, y cuenta con el aval de los tres”, comentó.

La golpiza propinada a las nicaragüenses, sucedió en agosto del 2022 en una tienda de la Cadena SyR, en San José, capital de Costa Rica.
En el caso del chino, Lin tiene pendiente otra audiencia, por haber golpeado a otra persona que trabaja en su residencia. El acusado tiene hasta noviembre de este 2023 la medida cautelar de casa por cárcel.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook