17 de abril de 2024

El regreso del fenómeno musical RBD que revolucionó a América Latina

rbd
Compartir esto:

«Rebelde» México se transmitió de 2004 a 2006, pero la agrupación continuó presentándose en diferentes partes del mundo durante dos años más.

Pocas telenovelas latinoamericanas han conseguido dejar una huella imborrable en la producción de contenidos audiovisuales a nivel mundial, todavía son menos las que lograron trascender a otros espacios del mundo del entretenimiento con su historia y elenco. Esto ocurrió con Rebelde Way, un drama juvenil producido por la argentina Cris Morena cuya adaptación mexicana es considerada como un fenómeno internacional que continúa rompiéndola casi 20 años después.

Dulce María, Anahí Puente, Maite Perroni, Christian Chávez, Christopher Von Uckermann y Alfonso Herrera fueron los artistas mexicanos encargados de interpretar a los personajes principales. Todos tomaron en sus manos el ambicioso proyecto llevado a tierras aztecas por el productor Pedro Damián cuando rondaban por los 20 años de edad, sin imaginar que se convertirían en ídolos de toda una generación.

Soy Rebelde Tour

Tuvieron que pasar 13 años desde que se desintegró RBD para que los integrantes se reunieran con motivo de un concierto virtual que ofrecieron el 26 diciembre de 2021. En esa ocasión Dulce María y Alfonso Herrera brillaron por su ausencia, no obstante, el espectáculo fue todo un éxito y volvió a poner sobre la mesa su posible reencuentro sobre los escenarios.

Fue justo un año después cuando se reunieron (menos el protagonista de Ozark) en redes sociales para anunciar Soy Rebelde Tour, una gira que promete deleitar a sus fans estadounidenses con 26 presentaciones del 25 de agosto al 19 de octubre: El Paso, Houston, Fairfax, Nueva York, Greensboro, Chicago, Denver, Phoenix, Las Vegas, Miami, Orlando, Edinburg, Arlington, Austin, San José, Sacramento, San Francisco, San Diego, Fresno y Los Ángeles.

Publicidad #2

Tras su paso por el país norteamericano viajarán Brasil, donde darán dos shows: el 17 de noviembre en São Paulo (San Pablo) y 19 de noviembre en Río de Janeiro. La gira concluirá en México con cuatro presentaciones en las ciudades más importantes del país: 24 de noviembre en Estadio Mobil Super de Monterrey, Nuevo León; 26 de noviembre en Estadio 3 de Marzo de Guadalajara, Jalisco; 01 y 03 de diciembre en el Foro Sol de la Ciudad de México.

“(Estamos) tristes por la gente que está triste porque no podremos ir. Pero tampoco podemos ir a cada lugar… mientras sea posible, todo puede pasar. Vamos a tratar de poder complacer a la gran mayoría. Si podemos abrir, se abrirán, pero es complicado por las fechas. Por lo pronto, después de 15 años ya nos juntamos”, dijo Dulce María para los micrófonos de Hoy.

Respecto a la participación de Maite Perroni tras anunciar su embarazo, la cantante comentó: “Todo esto se platicó para darle tiempo a que nazca su bebé y que tenga unos mesecitos de colchón, que está cañón, todos vamos a apoyarnos. Ser mamá… yo llevo dos años y sigo, entonces apoyarnos mucho”.

Fuente: infobae.com

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook