23 de julio de 2024

El presidente de Turquía declaró emergencia en diez provincias azotadas por terremoto

Compartir esto:

Recep Tayyip Erdogan, declaró este martes el estado de emergencia por un periodo de tres meses en las diez provincias del sureste azotadas por un devastador sismo que dejó miles de muertos.

“Decidimos declarar el estado de emergencia para asegurar que nuestro trabajo [de rescate] se pueda llevar a cabo de manera rápida”, dijo Erdogan en declaraciones difundidas por la televisión.

Los rescatistas luchan contra el tiempo para hallar a las personas atrapadas entre los escombros. Más de 8.000 personas han podido ser “desenterradas” por el personal de emergencia y los voluntarios

Equipos de socorro en Turquía y Siria reportaron más de 5.600 edificios colapsados, incluyendo varios inmuebles residenciales donde la mayoría de los ocupantes dormía a la hora del sismo principal, mientras los rescatistas luchan contra el tiempo para hallar a sobrevivientes de la tragedia entre los escombros.

Publicidad #2

El potente terremoto que mató a miles de personas en el sudeste de Turquía y el norte de Siria podría afectar a 23 millones de personas en esas regiones, advirtió este martes la OMS.

El número de muertos por un terremoto masivo que azotó a Turquía Siria superó los 5.000 este martes, según mostraron datos oficiales, y los rescatistas siguen buscando supervivientes atrapados.

En medio del frío y la devastación, los equipos de rescate en Turquía y el norte de Siria continuaban el martes sus labores a la espera de ayuda internacional tras la mortífera serie de seísmos en los que murieron al menos 5.021 personas en ambos países.

Fuente: infobae.com

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook