23 de julio de 2024

El detrás de escena de la llegada de Messi al Inter Miami

Compartir esto:

Desde que comenzaron los rumores sobre que Lionel Messi no iba a continuar en el PSG, el mundo del fútbol se conmocionó tras conocerse que emigrará al Inter Miami de la MLS. Cuando parecía que las chances de regresar al Barcelona se acrecentaban, la situación económica del club culé tiró por la borda el sueño de miles de fanáticos en España y en otras partes del mundo.

Ahí entraron a jugar otras opciones para el astro rosarino. Más allá de la multimillonaria oferta que provino de Arabia Saudita, el otro que tocó la puerta fue un viejo conocido. El Inter Miami, la franquicia de David Beckham en la Major League Soccer, se postuló como candidato para la familia Messi.

En las últimas horas, el medio The Athletic dio detalles del plan que formuló la organización del fútbol en los Estados Unidos para lograr el desembarco de Messi y que contó con dos empresas aliadas para impulsar el desembarco del argentino. En el artículo firmado por los periodistas Paul Tenorio, Felipe Cárdenas y Pablo Maurer, la participación de las firmas Apple TV+, plataforma de streaming de la compañía de tecnología, más Adidas, uno de los gigantes de la indumentaria deportiva en el mundo, aceptaron sumarse al proyecto.

En el caso del sistema de televisión paga, el artículo subraya que la entidad y la empresa discutieron ofrecerle a Messi una parte de los ingresos con los nuevos suscriptores de la MLS Season Pass, el paquete de transmisión de la liga en Apple TV+. Ambas partes están de acuerdo en que una potencial presencia del capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar de Messi sería una “bendición”. Cabe destacar que Leo aseguró que tiene decidido irse a Miami, pero aclaró en una entrevista con los medios catalanes Mundo Deportivo y Sport: “Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino”.

Publicidad #2

Hay que destacar que Apple y la MLS firmaron un acuerdo de 10 años y 2500 millones de dólares hace sólo unos meses. Además de esto, Apple dio a conocer el estreno de una serie documental de cuatro capítulos que mostrará las cinco apariciones del histórico 10 de Argentina en las Copas del Mundo. El programa se transmitirá justamente por Apple TV+.

Más allá del aporte que significaría para la Major League Soccer el desembarco del ex jugador del PSG, la otra empresa que entra en juego es una que tiene relación directa con el futbolista que está próximo a cumplir 36 años. Adidas, quien viste al argentino antes de que se convirtiera en una sensación mundial, es el otro aliado en este plan de seducción.

Fuente:Infobae.com

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook