21 de julio de 2024
Compartir esto:

El 27 de junio es el día 178 del año 2024 en el calendario gregoriano. Quedan 187 días para finalizar el año. Veamos algunos eventos importantes que ocurrieron un día como hoy 27 de junio.

Se celebra en Venezuela el día del periodista en conmemoración a la impresión del primer ejemplar del periódico ‘El Correo del Orinoco’ fundado por Simón Bolívar.

1844: es asesinado en una cárcel de Illinois (Estados Unidos) Joseph Smith, fundador de «La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días», más conocidos como mormones, por una turba del movimiento anti mormón que ha asaltado el penal. Smith y sus seguidores eran mal vistos por sus prácticas poco ortodoxas, entre ellas la poligamia, y fueron perseguidos por el este de los Estados Unidos. Tras su muerte, Brigham Young, su sucesor, dirigió en 1846 un éxodo de mormones al oeste de los EE.UU. en busca de libertad religiosa. En julio de 1847, llegaron cerca del Lago Salado, en Utah, y fundaron Salt Lake City.

1898: Joshua Slocum completa un viaje solo alrededor del mundo, convirtiéndose en el primero en circunnavegar de esa forma.

1910: en México resulta reelecto por séptima vez el Presidente Porfirio Díaz. La oposición alertó que el resultado había sido manipulado. Díaz, que había anunciado su retirada el año anterior, decidió presentarse al ver el impacto popular de Francisco Madero, candidato del partido antirreeleccionista.

1950: Las tropas norcoreanas llegan a Seúl, la ONU pide a sus miembros que ayuden a Corea del Sur, Harry Truman ordena a la Fuerza Aérea y la Armada de EE. UU. entrar en el conflicto coreano

1975: nace Tobey Maguire, actor estadounidense. Reconocido por interpretar el papel de Peter Parket/Spider-Man en la trilogía de Spider-Man.

1976: nace el actor brasileño Wagner Moura, recordado por darle vida al narcotraficante Pablo Escobar en la serie de Netflix, ‘Narcos’.

Publicidad #2

1979: en Nicaragua, los guerrilleros urbanos del FSLN en Managua realizan un repliegue táctico hacia Masaya.

1986: en La Haya (Países Bajos), la Corte Internacional de Justicia de la ONU sentencia a Estados Unidos a pagar 17 000 millones de dólares estadounidenses a Nicaragua por haber apoyado económicamente a los Contras, lo que provocó 38 000 víctimas civiles y la destrucción de infraestructura. En septiembre de 1992, la presidenta nicaragüense Violeta Chamorro perdonará esa deuda.

2006: Ronaldo se convierte en el mayor goleador de la historia de Copas Mundiales de Fútbol (15 goles) hasta esa fecha. Fue superado en 2014 por Miroslav Klose (16 goles).

2008: Bill Gates deja el cargo de presidente de Microsoft Corporation para trabajar a tiempo completo para la Fundación Bill y Melinda Gates.

2017: Mark Zuckerberg anuncia que Facebook ha alcanzado los 2 mil millones de usuarios mensuales. En la actualidad supero los 4 mil millones.

2017: El grupo rebelde colombiano FARC pone fin oficialmente a su existencia armada después de 52 años en una ceremonia con el presidente Juan Manuel Santos.

2023: El último retrato terminado del artista austriaco Gustav Klimt, “Dame mit Fächer” (La dama con un abanico), se vende por £85,3 millones (USD 108,4 millones) en Londres: la obra de arte más cara vendida en una subasta europea

Comentarios Facebook