22 de junio de 2024
Compartir esto:

El 20 de mayo es el 140.º día del año 2024 en el calendario gregoriano. Quedan 226 días para finalizar el año. A continuación te presentamos una lista de eventos importantes que ocurrieron un día como hoy 20 de mayo.

Día Mundial de las Abejas.

Día Internacional de los Ensayos Clínicos.

1506: fallece Cristóbal Colón en Valladolid, presumiblemente por un ataque cardíaco derivado de una gota o una artritis padecida durante años. Aunque algunos historiadores afirman que murió en la más absoluta pobreza, muchos otros indican que no es cierto. En cambio, Colón habría muerto rico, aunque esa riqueza no era derivada del oro o las especias encontrados en sus viajes, sino más bien de los derechos y privilegios acumulados en sus años de exploración y conquista.

1902: Tomás Estrada se convierte en el primer presidente de la República de Cuba tras el traspaso de poderes por parte de Estados Unidos que ocupaba la isla desde 1898.

1930: en Bombay (India) el pacifista Mahatma Gandhi es detenido por la policía colonial inglesa luego de los sucesos de la marcha de la sal. Gandhi pasaría 9 meses detenido.

1935: Nació José Mujica, político uruguayo, presidente de Uruguay entre 2010 y 2015.

1940: en Polonia se pone en funcionamiento el campo de concentración de Auschwitz. Situado en Oświęcim, al oeste de Cracovia, fue el mayor centro de exterminio de la historia del nazismo. Se calcula que a Auschwitz fueron enviadas y asesinadas cientos de miles de personas, la gran mayoría de ellas judías, aunque también deben contarse a polacos, gitanos, homosexuales, prisioneros de guerra y disidentes del régimen.

Publicidad #2

1944: nace Joe Cocker, cantante y músico de rock, blues y soul. Conocido por su voz áspera y por el gran sentimiento que ponía en sus interpretaciones, Cocker centró parte de su carrera musical en versionar canciones de otros artistas.

1946: nace Cherilyn Sarkisian, conocida simplemente como Cher. Cher es una cantante, actriz, y celebridad de televisión estadounidense. Es una de las pocas artistas que ha triunfado en diversas áreas del entretenimiento y, aunque su carrera ha sufrido sonoros altibajos, se ha mantenido vigente por más de cincuenta años.

1980: en Quebec (Canadá) se realiza un referéndum para decidir la separación de Canadá. El 60% se opone a la independencia.

1981: nace Iker Casillas, futbolista español, campeón del mundo en el año 2010. Se retiró del fútbol en agosto del 2020.

1990: el telescopio espacial Hubble manda la primera fotografía desde el espacio.
2001: se inicia Wikipedia en español.

2007: el futbolista brasileño Romario marca su gol número 1000 como profesional.

2012: muere Robin Gibb, cantante británico y cofundador de los Bee Gees

Comentarios Facebook