21 de julio de 2024
Compartir esto:

El 12 de junio es el 163.º día del año 2024 en el calendario gregoriano. Quedan 202 días para finalizar el año. Hagamos un repaso por algunos de los sucesos más destacados ocurridos un día como hoy 12 de junio.

Hoy se conmemora el Día mundial contra el trabajo infantil. En la actualidad, cerca de 168 millones de niños trabajan en el mundo, muchos a tiempo completo. Ellos no van a la escuela y no tienen tiempo para jugar. Muchos no reciben alimentación ni cuidados apropiados. Se les niega la oportunidad de ser niños. Más de la mitad de estos niños están expuestos a las peores formas de trabajo infantil como trabajo en ambientes peligrosos, esclavitud, y otras formas de trabajo forzoso como actividades ilícitas que incluyen el tráfico de drogas o la prostitución, así como su participación involuntaria en conflictos armados. Debido a esto, el 12 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil con la finalidad de fomentar y coordinar las iniciativas de los gobiernos, las patronales y sindicatos, la sociedad civil, los medios de comunicación y muchos otros actores locales, como escuelas y ayuntamientos, en la lucha contra el trabajo infantil.

1917: muere Teresa Carreño, pianista, cantante y compositora venezolana denominada por muchos expertos como la pianista más prolífica de América Latina durante los siglos XIX y XX.

1912: en Tegucigalpa (Honduras) se funda el Club Olimpia Deportivo.

1921: en Heredia (Costa Rica) se funda el Club Sport Herediano.

1929: nace Ana Frank, joven judía, cuyo diario sobre la vida clandestina de su familia en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante dos años, en la cruel ocupación alemana de los Países Bajos, se convirtió en un símbolo contra la barbarie nazi. Murió en un campo de exterminio en 1945.

Publicidad #2

1939: en Cooperstown (Nueva York, Estados Unidos) se abre el Salón de la Fama Nacional de Béisbol.

1954: el papa Pío XII canoniza a Domingo Savio, niño pupilo del sacerdote Juan Bosco.

1964: en Sudáfrica, Nelson Mandela (activista antiapartheid y líder de la ANC) es condenado a cadena perpetua por sabotaje.

1942: en el marco del Holocausto judío, Ana Frank (1929-1945) recibe un diario en blanco como regalo por su decimotercer cumpleaños.

2013: debuta en Corea del Sur el grupo surcoreano BTS, con la publicación de su sencillo No More Dream.

Comentarios Facebook