22 de junio de 2024
Compartir esto:

El 11 de junio es el 162.º (centésimo sexagésimo segundo) día del año 2024 en el calendario gregoriano Quedan 204 días para finalizar el año.

Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de próstata.

Día Internacional del Juego.

Según la mitología y literatura griega, en especial las epopeyas de Homero, La Ilíada y La Odisea, la Guerra de Troya fue uno de los hechos más importantes del mundo antiguo. En las leyendas, todo comenzó luego de que Paris de Troya le robara la hermosa Helena a su esposo, el Rey de Esparta, Menelao. Los enfurecidos Aqueos (los griegos) reunieron a sus soldados, navegaron hacia la ciudad de Troya, donde Paris tenía a Helena, y la destruyeron. En cuanto a la fecha 11 de junio de 1184 AC, se basa en los cálculos de Eratóstenes, un famoso erudito griego del siglo III AC.
323 a. C.: Alejandro Magno, rey macedonio (n. 356 a. C.).

1496: a Cádiz (España) regresa Cristóbal Colón de su segundo viaje a América.

1509: en Inglaterra se celebra el matrimonio entre Enrique VIII de Inglaterra y Catalina de Aragón.

1770: en Australia James Cook descubre la Gran barrera de coral.

1895: en Francia se celebra la primera carrera de automóviles de la historia: París-Burdeos-París.

1900: en el Vaticano, el papa León XIII, de acuerdo con su doctrina revelada en la encíclica Annun Sacrum, consagra el género humano al Sagrado Corazón de Jesús.

Publicidad #2

1962: en EE. UU. Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin se convierten en los únicos prisioneros que logran escapar de la prisión de la isla de Alcatraz.

1982: en el marco de la guerra de las Malvinas, el papa Juan Pablo II visita Argentina.

1987: en el Reino Unido, Margaret Thatcher inicia su tercer mandato.

1991: Microsoft lanza al mercado el sistema operativo MS-DOS 5.0.

2002: el Congreso de Estados Unidos reconoce que el italiano Antonio Meucci (y no el estadounidense Alexander Graham Bell) inventó el teléfono.

2010: en Sudáfrica comenzó la Copa del Mundo 2010, el primer mundial de fútbol en la historia disputado en tierras africanas y el segundo fuera de Europa / América tras Corea / Japón 2002.

El 11 de junio de 1982 se estrenaba el clásico de ciencia-ficción, dirigido por Steven Spielberg, “E.T.: El extraterrestre”. El film, escrito por Melissa Mathison, está protagonizado por Henry Thomas, Dee Wallace, Drew Barrymore, Robert MacNaughton y Peter Coyote.

1977: Nació Julio Voltio, cantante puertorriqueño.

Comentarios Facebook