27 de septiembre de 2023

DWIGHT BRITTON Y CAIRO MURILLO PELOTEROS DE LA SEMANA 15

Compartir esto:

Por este medio El Comisionado de la CNBS – GPO 2023, de acuerdo al Arto. 7, inciso “o”, del Reglamento General, NOTIFICA a los Equipos participantes y aficionados, los Peloteros Más destacados de la Semana 15 del XXVI Campeonato “Germán Pomares Ordóñez”

En OFENSIVA fue DWIGHT BRITTON, outfielder y bateador designado del equipo Caribe Sur, que dividió la Serie con el equipo Madriz, en jornada celebrada el sábado 03 y domingo 04 junio.

BRITTON siguió mostrando el poder de sus muñecas, como lo demostró el sábado 03 de junio, en Somoto, cuando conectó par de jonrones y produjo 7 carreras en el triunfo por nocaut 16×0 que logró su equipo.

Es la décimo-segunda vez en su carrera que BRITTON conecta dos o más jonrones en un desafío. Tiene dos partidos de tres jonrones. En la Serie bateó para .357, por 5 hits en 14 turnos oficiales al bate, dos jonrones y un doble. Anotó 5 carreras y produjo 9. Tuvo Slugging de .786.

A sus 36 años de edad, BRITTON en el Campeonato tiene promedio de .301. Batea 34 hits en 113 turnos oficiales al bate consumidos en 45 juegos. Anota 23 carreras, impulsa 34. Conecta 3 dobles y 7 jonrones. Recibe 33 bases por bolas, ocupando el séptimo lugar entre los líderes. Su Slugging es de .513.

En PITCHEO, el granadino CAIRO MURILLO SÁNCHEZ blanqueó 5×0 a Estelí en el segundo partido del domingo 04 de junio en Granada, para que la Serie quedara empatada. Dejó en dos hits a la ofensiva esteliana, uno de ellos triple de Haxel Carrasco con un out en el quinto inning, que puso fin al “no hitter” que les lanzaba. CAIRO sacó el inning ponchando a Wesllyng Valenzuela y dominó a Evert Calderón en roletazo a segunda base.

El otro hit se lo bateó el lanzador Quester Hernández, quien actuó como bateador emergente. Un tercer pelotero se embasó, fue Bryan Trujillo, a quien le dio base por bolas en el segundo inning. Ponchó a 4 rivales.

Es la primera blanqueada de CAIRO MURILLO en la temporada y quinta en su carrera. En la presente campaña, tiene balance 4-5 en 55.0 innings caminados en 12 aperturas. Presenta efectividad de 3.95. Permite 35 carreras, de ellas 31 limpias. Poncha a 34 y cede 20 bases. Enfrenta a 224 bateadores, que le batean para .321, por 72 hits, de ellos 10 dobles, 4 triples y un jonrón.
Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior

(CNBS – GPO 2023)

Comentarios Facebook