21 de julio de 2024

Duras penas contra los aficionados que colgaron de un puente un muñeco de Vinicius y los que le insultaron en Mestalla

Compartir esto:

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción. En lo referente a los insultos racistas que sufrió Vinicius ha decidido lo siguiente:

Multas de 60.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 2 años, respectivamente, a cuatro individuos que han sido identificados como los autores de la colocación sobre un puente cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid de una pancarta con el lema «Madrid odia al Real» y de un muñeco de color negro colgado en clara referencia al jugador del Real Madrid Vinicius Junior, en la previa del encuentro Real Madrid – Atlético de Madrid de Copa de S.M., celebrado el 26 de enero.

Multas de 5.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 1 año, respectivamente, a tres individuos que han sido identificados como autores de la realización de gestos de tipo racista dirigidos contra el jugador del Real Madrid Vinicius Jr. en el transcurso del partido Valencia CF-Real Madrid CF, celebrado el 21 de mayo.

Publicidad #2

Conocedores de lo reprobable de sus acciones

No obstante, la Comisión aumenta la sanción de los previstos 4.000 hasta los 5.000 euros al entender que los autores eran conocedores de lo reprobable de sus acciones al haberse repetido este tipo de conductas y haber sido objeto de sanciones sus autores en varios partidos a lo largo de esta temporada y, también, provocar la detención del encuentro.

Fuente: marca.com

Comentarios Facebook