12 de junio de 2024

Declaran zona de desastre mayor en Misisipi tras tornado

desastre
Compartir esto:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este domingo una declaratoria de desastre mayor para varios distritos del estado de Mississippi a raíz de las tormentas, fuentes corrientes, descendentes y tornados que costaron la vida a más de veinte personas.

«En la madrugada de este domingo, el presidente declaró que existe un desastre mayor en el estado de Mississippi y ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación (…) en las áreas afectadas por tormentas severas, vientos en línea recta, y tornados del 24 al 25 de marzo de 2023″, comunicó la Casa Blanca.

Al menos 25 personas murieron y docenas más resultaron heridas en Mississippi cuando la gran tormenta recorrió varias localidades durante una hora. Un hombre murió en Alabama después de que su casa rodante diera varias vueltas de campana.

Los equipos de búsqueda y recuperación reanudaron el domingo la hercúlea tarea de excavar entre los restos de viviendas arrasadas y dañadas, edificios comerciales y oficinas municipales después de que cientos de personas se vieran desplazadas.

Publicidad #2

La administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés), tenía previsto visitar el estado el domingo para evaluar la destrucción.

Según los informes, un tornado aterrizó la madrugada del domingo en el condado de Troup, Georgia, cerca de la frontera con Alabama, según el Grupo de Ayuda Mutua de Georgia. Las áreas afectadas incluyeron la sede del condado de LaGrange, a unas 67 millas (unos 108 kilómetros) al suroeste de Atlanta.

Fuente: canal2.com

Comentarios Facebook