13 de junio de 2024

Cruz Roja Juigalpa inauguró su plan verano 2023 en el balneario El Salto.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: En el balneario El Salto de Juigalpa-Chontales, los directivos de la Cruz Roja hicieron el lanzamiento oficial de su plan verano 2023 y cuenta con dos guarda vidas, igual número de expertos en primeros auxilios, más socorristas y una ambulancia para realizar el traslado de pacientes que lo ameriten al Hospital Escuela Asunción.

La inauguración del plan lo hizo la doctora Auxiliadora del Carmen Guevara Calero, presidenta de la Cruz Roja filial-Juigalpa, quien afirmó, que El Salto tendrá una cobertura especial para evitar hechos que lamentar, además, los voluntarios estarán desarrollando labores preventivas entre los veraneantes.
“El puesto que hemos instalado en el balneario (El Salto) lo tenemos bien fortalecido y nuestro objetivo es darles una excelente atención a las personas que visiten este lugar, pero también, contamos con personal en nuestras instalaciones para atender, si ocurren accidentes en las carreteras”, dijo la doctora Guevara Calero.

Informó la presidenta de la benemérita institución, que a nivel de Juigalpa sólo le darán cobertura a El salto, sin embargo, realizarán recorridos por los balnearios más concurridos como quebrada de Carca, Las Limas y los destinos turísticos privados.

Publicidad #2

Por su parte, Jeffrin Sequeira, encargado de comunicación de Cruz Roja filial-Juigalpa, manifestó, que en el lugar están concientización a las personas para que no se metan al agua bajo los efectos del licor y así evitar fallecimientos por sumersión, de igual manera, cuidar a los niños.
Sequeira sostuvo, que han instalado limites en El Salto y los vacacionistas deben respetarlos para evitar emergencias. Asimismo, es prohibido realizarse clavados en el lugar conocido como hueco, pero algunos ciudadanos no acatan las recomendaciones.

Marvin Miranda6 abril, 2023
Fuente: Puntonoticioso.com

Comentarios Facebook