19 de abril de 2024

Crítica a película “El Exorcista del Papa”: Excesiva e irreal

Compartir esto:

“El Exorcista del Papa” es una de las películas del momento, la cual es dirigida por Julius Avery y protagonizada por Russell Crowe, ganador del Óscar en el 2001 por su papel en “Gladiador”. Está basada en los encuentros con «el demonio de la vida real» del sacerdote católico Gabriele Amorth, principal exorcista del Vaticano desde 1986 hasta su muerte en 2016.

Esta película ya ha recibido sus primeras críticas divididas en lo que a confiabilidad de argumento se refiere, ya que este es un tema muy delicado y relevante.

A mi parecer, la estrella de Cine Russell Crowe no evoca ni la apariencia física y menos las cualidades humanas del padre Amorth. También considero que Julius Avery, director de la película, pareciera estar más interesado en una “llamativa asociación entre el exorcista y el famoso gladiador de hace veinte años, y no en el espíritu de servicio que mueve al primero en su ministerio de consolación”.

La lista de películas con el diablo haciendo maldades suma un nuevo título con esta producción precedida con el siempre dudoso rótulo de “basada en una historia real”.

En este caso, la de Padre Gabriele Amorth, uno de los más reputados exorcistas del Vaticano y a quien el neozelandés Russell Crowe interpreta con un aire distendido, poco acorde a un tono general, justo, básico y hasta sepulcral.

Es un hecho que existe una saturación de películas de terror sobre exorcismos, pero entre el enorme número de las mismas se pueden encontrar productos sobresalientes (como todo lo generado por El conjuro por ejemplo) y “El exorcista del papa” es un ejemplo de ello, pues es propositiva, es encabezada por un actor prominente, tiene una interesante historia y está basada en los sucesos reales relatados por el Amorth de carne y hueso el en sus memorias.

No omito mencionar que el actor Russel Crowe hace un esfuerzo sobrehumano por calzar en la personalidad de Amorth, pero no obtiene mucho éxito en su cometido. La narrativa de esta cinta es escrita por Evan Spiliotopoulos y Michael Petroni (El rito) es bastante convencional (el clásico exorcismo y enfrentamiento con un demonio), sin embargo, el antagonista y su construcción es lo que le da sentido a toda la historia.

Asmodeo, nombre del antagonista, es un demonio de la lujuria, responsable de controlar a los seres humanos y pervertir sus deseos sexuales; él provoca que cada uno de los personajes principales se retuerzan ante sus pasados relacionados con crímenes sexuales o experiencias pasionales con finales atroces.

Fuente: vostv.com.ni

Radio Centro 870 AM