17 de abril de 2024

Condenan a cadena perpetua por primera vez a una mujer en León

Compartir esto:

Una mujer en el departamento de León es la primera en ser condenada a cadena perpetua, se trata de Aracely Vega Lazo, de 33 años de edad, quien el 10 de julio del año 2021, asesinó a su progenitora Dominga Elena Lazo Zeas, de 54 años de edad.

Por primera vez, se dictó esta sentencia hacia una mujer el pasado 12 de abril por el juez primero del Distrito Penal de Juicio de León, Sergio Berríos Vallejos. La joven se encontraba en prisión preventiva desde el 19 de octubre del 2021, a la espera de una sentencia.

En reiteradas ocasiones la Fiscalía y los abogados defensores solicitaron por escrito que se le dictará sentencia a la leonesa, sien embargo fue un años y seis meses después que esto sucedió.

El desafortunado suceso ocurrió en El Jicaral, en el departamento de León, luego de una discusión que protagonizaron madre e hija.

Publicidad #2

Según información de la Fiscalía, debido a la discusión la joven tomó un cuchillo y le propinó múltiples estocadas a su madre, lo que provocó que muriera cuando era trasladada al hospital del municipio de San Isidro.

Al parecer Vega trató de evadir la justicia alegando primeramente que 4 hombres habían ingresado a la casa y la habían asesinado, sin embargo luego dijo que eran 2 y en este error más las investigaciones realizadas descubrieron que estaba mintiendo.

La jefa de la Comisaría de la Mujer de León, Ermicela Bojorge declaró en el juicio que Vega había admitido asesinar a su madre en un momento de enojo.

Fuente: vostv.com.ni

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook