22 de mayo de 2024

Con buen éxito se desarrolla jornada de vacunación canina en Juigalpa.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: Prevenir la rabia y otras enfermedades, es el propósito de la jornada de vacunación canina que está ejecutando higienistas del Ministerio de Salud en barrios y comarcas de Juigalpa, obteniendo durante estos dos meses de campaña, resultados alentadores.

La doctora Luz Luna, responsable de epidemiologia del Minsa-Juigalpa, informó, que esta jornada de vacunación canina se implementa anualmente en los meses de julio, agosto y durante esta fecha, han alcanzado un promedio de 16 mil perros que les han aplicado sus respectivas dosis.

“Gracias a Dios, ya vamos culminando con éxito, sólo nos hace falta algunos perritos de los barrios: La Hielera, Cruz verde y Las flores, ahí estaríamos cerrando con buenos resultados esta jornada de vacunación”, comentó la funcionaria, al agregar, que actualmente las móviles están desplazadas en los barrios San Antonio, Diriangén y Padre Miguel.

De acuerdo a las declaraciones de la responsable de Epidemiología del Ministerio de Salud, en este plan aplicaron la vacuna Nobivac con una dosis de un cese a cada canino, lo que garantizará la inmunización contra la rabia durante un año.

Publicidad #2

Señaló, que durante los años que se ha implementado esta jornada, no han detectado en Juigalpa rabia en caninos; enfermedad que es transmitida a través de mordedura y rasguño. Según la profesional, cuando la víctima es atacada por un perro contagiado, de inmediato el paciente debe ser atendido.

Luna expresó, que después que finalice esta jornada, iniciarán con otra campaña intensiva de desparasitación canina, pero aún no hay una fecha definida, debido a que se encuentran actualmente en el traslado de los insumos a los centros de salud de barrios y comarcas de Juigalpa.

Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook