22 de junio de 2024

Comupred recorrió el barrio Paiwa considerado un punto de Juigalpa

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: Un nuevo recorrido por el barrio Paiwa de Juigalpa, realizaron los integrantes del Comupred para conocer los riesgos a los que se enfrentan las familias de ese sector durante la temporada lluviosa. Identificando el rio Mayales como el principal peligro que estimula la anegación de las viviendas cuando sobrepasa su caudal.

El recorrido fue encabezado por la licenciada María Estelvina Báez, alcaldesa de Juigalpa, el licenciado Halil Navarrete, el comisionado general, Douglas Antonio Delgado Madriz, el profesor Gerson Santiago Carrillo y representantes de la Defensa Civil.

En su intervención Halil Navarrete, habló del desarrollo en los próximos días de un nuevo Ejercicio de Protección a la Vida, de igual forma, trabajan en la preparación de la llegada del invierno y esperan que las familias implementen cada una de las recomendaciones que les han dado los integrantes de los órganos de rescates.

Ya Juigalpa cuenta con su Plan Invierno 2024

De acuerdo al enlace del Sinapred en Chontales, profesor Gerson Santiago Carrillo, las visitas a los barrios y comarcas en la antesala de la temporada lluviosa, ha sido una orientación de la dirección superior de esa entidad gubernamental.

Publicidad #2

Carrillo afirmó, que la alcaldía de Juigalpa ya cuenta con su “Plan Invierno Seguro 2024” con sus componentes: preparación, capacitación, formación, educación y las visitas casa a casa a cada uno de los barrios y comarcas de la cabecera departamental de Chontales.

“Lo importante es saber conducirnos al momento de un fenómeno natural. En la actualidad estamos trabajando con el tiempo y el espacio, además, cada paso está articulado y ya hemos venido garantizando la limpieza de los cauces para evitar el estancamiento de las aguas”, declaró el profesor Gerson Santiago.

De acuerdo a los integrantes del Comupred, las visitas a los barrios vulnerables van a continuar los días miércoles de cada semana, luego llegarán a las comunidades rurales para conocer las necesidades de los pobladores y juntos darles repuesta a la principal problemática que recepcionen.

Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook