29 de septiembre de 2023

Cocinaran el sábado la sopa de huevos de toro más grande de Nicaragua.

0
Compartir esto:

Radio Centro 870AM.
El sábado 10 de octubre, será la novena edición de la sopa de huevos de toro “Más grande de Nicaragua” y como en oportunidades anteriores, los cocineros buscan instaurar un nuevo record y preparar más de 2 mil 500 raciones que se distribuirán entre la población que asista a la actividad ya tradicional en Juigalpa.

Según se informó, esta actividad se viene desarrollando por iniciativa en la ciudad, entre aliados y luego que el Intur la declaró plato típico de Chontales, aunque no en todos los restaurantes del departamento se ofrece.

El año pasado, para llegar a las más de 2 mil 500 porciones de sopa, se utilizaron unas 180 libras de huevos de toro, 60 de ubre, igual cantidad de medula y sesos, más 80 libras de crema, buena cantidad de vegetales, zanahoria, apio, cilantro, cebolla, chiltoma y tomate que le da el gusto característico.

“La sopa que vamos a preparar será una verdadera recarga para el cerebro. Hay quienes dicen que la sopa de (huevos de toro) es afrodisiaca y me atrevo a decir, que no tiene nada que envidiarle a los cocteles y sopas que se preparan con mariscos en la Costa Caribe Nicaragüense”, han sostenido en su momento Chef locales sobre la elaboración de la sopa.

De acuerdo a cortas investigaciones hechas, esta sopa nació hace aproximadamente 400 años, cuando en la hacienda Hato Grande se realizaban las famosas criadillas conocidas en nuestra zona como (capa de huevos) y los que participaban se los comían asados, acompañado de chile y limón.

Comentarios Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *