22 de febrero de 2024

Cardenal Brenes celebra 18 años al frente de la Arquidiócesis de Managua

Compartir esto:

El cardenal Leopoldo José Brenes, conmemoró 18 años de haber sido nombrado arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, con una Santa Misa que presidió en la Catedral Metropolitana de Managua.

Durante su homilía el cardenal Brenes agradeció que durante estos 18 años a recibido el cariño de los sacerdotes de las 118 parroquias que conforman esta Arquidiócesis.

«Un día como hoy 21 de mayo me envió a ustedes Dios, bajo el mandato de servir a todos sin distinción alguna, a servir a todo aquel católico que anuncia al Señor, que busca hacer discípulos de la persona de Jesús», comentó Brenes.

Esta celebración coincidío con el relanzamiento del II Sínodo Arquidiocesano, que había sido interrumpido por la pandemia de la Covid-19 y que trabaja en la búsqueda de métodos en pos de la sinodalidad, es decir, para conseguir que de manera real y efectiva todos los bautizados, papa, obispos, sacerdotes, consagrados y laicos caminen juntos en comunión y fraternidad.

«La evangelización se da hombro a hombro, tiene un secreto, la fuerza de la evangelización es el testimonio de la vida, porque nadie da lo que no tiene», añadió Brenes.

Publicidad #2

Durante esta celebración religiosa, tres seminaristas fueron instituidos al ministerio de lectores, un segundo escalafón de la iglesia católica, para quienes desean ser sacerdotes.

«Suben su segunda grada, que es el lectorado; el tercer grado es el acólito, cuarto grado el diaconado, quinto grado el sacerdocio y el sexto grado no lo defino yo, es el papa Francisco, se trata del arzobispado y no sabemos si aqui tenemos entre nosotros al próximo obispo de Managua», remarcó el jerarca católico.

En la página de Facebook de la Arquidiócesis de Managua, se compartió este domingo una galería de fotos, que rememoran aquel 21 de mayo del 2005 que recibía de manos del cardenal Miguel Obando y Bravo (Q.E.P.D).

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook