17 de abril de 2024

Capturado el conductor que provocó la tragedia en la carretera El Timal-Malacatoya.

Compartir esto:

Oficiales de Policía oficializaron la detención del conductor del furgón que causó la tragedia del lunes 17 de abril. Según el nombre registrado en su licencia, se trata de Francisco Humberto Mendoza, de 63 años, quien iba borracho cuando invadió el carril por donde transitaba la camioneta en la que viajaban los miembros de la familia Duarte, exactamente en el kilómetro 48 carretera El Timal-Malacatoya.

Mendoza, en total estado de ebriedad, conducía a toda velocidad el furgón blanco placa M 205975, con rumbo Oeste, mientras que la familia Duarte iba hacia el Este. Detrás de la camioneta venía el bus León de Judá, placa M 2821 en el que viajaban 47 pasajeros, que no logró esquivar al furgón que había embestido al vehículo de la familia Duarte.

Solo la pericia del chofer del bus evitó una tragedia mayor, pues logró controlarlo y finalmente se detuvo a 150 metros del impacto. Las víctimas mortales que viajaban en la camioneta y corresponden a los nombres de: Javier Antonio Duarte Ríos, de 50 años, conductor de la camioneta; María de los Ángeles Ríos Duarte, de 75 años; José Eddy Duarte Ríos, de 60 años.

Publicidad #2

De los pasajeros del bus, falleció Justina Orozco Herrera, de 57 años, quien iba rumbo a su casa en La Esperanza, El Rama-Zelaya Central, además, resultaron lesionados de gravedad Maryuri Duarte Ríos, de 47 años, ingresada al Hospital Antonio Lenin Fonseca; Martha Duarte Ríos, de 63 años, fue llevada al Hospital Manolo Morales y Montserrat Chavarría Duarte, de 7 años, al centro asistencial de referencia nacional Vélez Paiz.

La familia Duarte Ríos, residente en San Patricio, Comalapa-Chontales, había acudido al aeropuerto de Managua para recibir a María de los Ángeles que llegó de California, Estados Unidos, para visitar a su mamá que está muy grave de salud. Antes de ir a su comunidad, pasaron por el hospital visitando a la señora.

Fuente: Marvin Miranda Bonilla
Periodista de Radio Centro

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook