19 de mayo de 2024

Cada 26 de septiembre será Día Nacional del Maíz

Compartir esto:

El Gobierno de Nicaragua, decretó que el 26 de septiembre de cada año, se celebrará el “Día Nacional del Maíz”, justificándose en ser un producto natural y cultural de los Pueblos ancestrales quienes lo adaptaron a lo largo de los siglos.

En esa fecha, las instituciones productivas, educativas, artísticas y culturales realizarán todo tipo de celebraciones y actividades dirigidas a promover y realzar la importancia de este grano como parte fundamental de la vida de las familias nicaragüenses, su cultura e identidad.

Según el decreto se debe fomentar también la promoción, protección, investigación, y elaboración de documentación para la propagación, difusión y conservación de ese legado fitogenético como Patrimonio Cultural Intangible de nuestro País.

Publicidad #2

«Las instituciones involucradas y mencionadas en el artículo anterior, establecerán los programas, estrategias y el presupuesto necesario para el fomento de la producción del maíz, para contribuir a la seguridad alimentaria de nuestro País», cita el documento.

El decreto presidencial se extiende a las embajadas nicaragüenses ante otros países, quienes realizarán actividades destinadas a la proyección de Nicaragua como Pueblo Ancestral, con vasta cultura e historia gastronómica.

Fuente: vostv.com.ni

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook