12 de junio de 2024
boer
Compartir esto:

La última vez que el Bóer llegó a la Serie Final de la LBPN, Kenword Burton era un pescador de 16 años de edad en Laguna de Perlas, con la ilusión de algún día trascender en el beisbol, y la noche del martes en el Estadio Nacional Soberanía se acercó un poco más a su sueño, al vencer al Tren del Norte, para dejar a los Indios a la orilla de viajar a su primera pelea de la corona, desde la temporada 2014-15.

Burton adquirió notoriedad en esta recta final del Round Robin, cuando el Bóer se quedó sin abridores y entonces le dieron la oportunidad a él de iniciar partidos y derrotó al Tren en par de salidas, esta última con más brillo al tirar cinco entradas de tres hits y dos carreras.

El Bóer se apoyó en un racimo de cinco anotaciones en el segundo episodio para llevarse el triunfo, el cual provocó un triple empate en el primer lugar con los Gigantes y los Leones, pero como éstos se ven las caras el miércoles en la última fecha del Round Robin, solo uno de ellos podrá llegar a siete victorias y de paso obtendrá uno de dos boletos a la Serie Final. Así que sí los Indios derrotan nuevamente al Tren este miércoles, pasan a la final.

Si el Bóer no puede con el Tren, irá a juego extra por la clasificación contra el perdedor del encuentro entre Gigantes y Leones.

Publicidad #2

Mientras Burton salió de la nada para ganar dos juegos en la recta final para el Bóer, el estelar tirador dominicano Edgard Ramírez se quedó sin aire y no pudo conocer la victoria en sus últimas seis salidas, incluyendo cinco como abridor y solo en una de ellas pasó del cuarto inning. Esta vez lo explotaron en el segundo.

Martínez cavó su propia tumba al iniciar el segundo episodio con un boleto a Manuel Geraldo y luego se enredó con un toque de pelota de Melvin Novoa, lo que dejó a dos corredores en las bases sin out. Róger Leytón impulsó la primera con sencillo y Valdimir Frías la segunda con un elevado de sacrificio. La fiesta siguió con imparable de Aldo Espinoza que remolcó a Leytón y enseguida Bismarck Rivera anotó con un wild pitch de Víctor Doñé, que llegó del bullpen. La producción finalizó con un pasaporte a Geraldo con las bases llenas, así que Aldo anotó una carrera a “caballito”, para poner la pizarra 5-0.

Fuente: LBPN

 

Comentarios Facebook