22 de junio de 2024

Bajó el tomate, la cebolla y la papa. Ahora los consumidores pueden comprar más a menor precio.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: El tomate y la cebolla, son los productos que esta semana experimentaron un descenso en sus precios y esta noticia, ha animado a los pobladores de Juigalpa a comprar más, porque hasta el pasado fin de semana los valores de estos perecederos superaban los 30 córdobas.

De acuerdo a Luis Galeano, uno de los comerciantes de frutas y verduras más emblemático en el Mercado Central de Juigalpa, la libra de cebolla a partir de este lunes 14 de agosto se compra entre 25 y 20 córdobas, mientras la cebollada morada de alta demanda en los restaurantes ahora se vende en 40 córdobas.

La libra de papa pasó de 30 a 25 córdobas y a su criterio, es de gran beneficio para aquellos que se dedican a la venta de papas fritas en los diferentes puntos que son parte de la fiesta tradicional de Juigalpa. La docena de chiltoma se ubica en 40 y la libra a 25 córdobas.

Según Luis Galeano, el ingreso de limón hondureño permitió, que este cítrico bajara su precio y en la actualidad se compra el 100 en 300 córdobas y el nacional se ubicó en 250 córdobas el 100. “En realidad la baja en el precio del limón es un alivio para dueños de restaurantes que hasta el fin de semana pasado tenían que pagar 450 córdobas por el 100 de limón”, dijo el señor Galeano.

Publicidad #2

Semanas atrás el repollo ha venido experimentando bajas en sus precios y en los alrededores del Mercado Central de Juigalpa se compra entre 30 y 40 córdobas, sin embargo, en junio y julio del año en curso los compradores se desembolsaban hasta 90 córdobas por un repollo mediano.

Don Luis Galeano afirmó, que la merma en los precios de los productos de mayor consumo en el hogar se debe a la inestabilidad del invierno y considera, que, si en el norte del país no se registran fuertes aguaceros, la próxima semana los perecederos seguirán llegando a Juigalpa a precios accesibles.

Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook