22 de junio de 2024

«Back to black», la película que busca retratar a Amy Winehouse más allá de la tragedia

Compartir esto:

La turbulenta vida y prematura muerte de la cantante Amy Winehouse fueron inmortalizadas en 2015 en el oscarizado documental ‘Amy’, centrado en entender su caída a los infiernos, y ahora llega a los cines ‘Back to black’, filme que busca ir más allá de la tragedia y celebrar su legado.

Marisa Abela (Brighton, 1996), conocida por la serie ‘Industry’, fue la elegida para ponerse en la piel de la cantante británica. A la directora no le importaba tanto su parecido físico como que pudiera «conectar emocionalmente con su espíritu», asegura.

Abela no solo hizo eso, también se lanzó a cantar con su propia voz en el filme, aunque no estaba en los planes inicialmente.

«Fue algo que surgió de manera orgánica -dijo la actriz-, no quería sentir esa desconexión emocional al pasar de hablar a cantar y limitarme a mover los labios, me parecía importante expresar los sentimientos de Amy especialmente a través de sus canciones».

Con solo dos álbumes editados, ‘Frank’ (2003) y ‘Back to black’ (2006), que le aupó al estrellato y le hizo ganar cinco grammys, Amy Winehouse fue recibida como una gran renovadora del soul, género que mezcló con influencias de jazz, R&B, blues y ska.

Publicidad #2

Su triunfo es difícil de separar de la espiral de autodestrucción a la que le condujeron sus problemas con las drogas, el alcohol y su desorden alimenticio, ya que la caída se produjo a la vista de todos, en los escenarios durante sus conciertos pero también fuera de ellos, perseguida por la prensa sensacionalista.

Desde que se filtraron las primeras imágenes del rodaje de ‘Back to black’ hace un año, muchos de sus seguidores manifestaron su malestar a través de las redes sociales, ante la impresión de que se trataba de seguir haciendo caja de la tragedia.

«Unas fotos no son nada en comparación con una película entera», afirma Taylor-Johnson al defender su cinta. ‘Back to black’ ha contado con la colaboración de la familia Winehouse, muy crítica con el documental de Kapadia, que ponía el acento en su responsabilidad en lo ocurrido.

«No se trata de buscar culpables, la adicción es la única villana en esta historia», subraya la productora Alison Owen.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook