12 de junio de 2024

Autoridades anuncian campaña de vacunación contra 17 enfermedades

vacuna
Compartir esto:

Con el objetivo de prevenir 17 enfermedades, el Ministerio de Salud (Minsa), realizará una Campaña Nacional de Vacunación, entre los meses de abril y mayo, informó la vicepresidente del país, Rosario Murillo.

De acuerdo con la funcionaria, el objetivo es aplicar 1 millón 400 mil dosis de vacunas.

“Nuestras campañas de vacunación para este año son varias, protegiendo nuestra salud, aplicaremos un promedio de 1 millón 400 mil dosis de vacunas, incluyendo antiparasitarios y vitamina A», expresó la funcionaria.

Agregó que en esta campaña también se incluirá la aplicación de más de 1 millón de vacunas contra la influenza, esto será entre los meses de mayo y junio, «para protegernos todos y sobre todo, a las personas con enfermedades crónicas, a las mujeres embarazadas y trabajadores de la salud», resaltó.

Publicidad #2

Murillo detalló que, posteriormente, se hará una campaña voluntaria contra covid-19, «que nos protege de 2 años en adelante y luego el seguimiento contra el sarampión, la rubéola que se refuerza cada 3 o 4 años entre abril y mayo (…) será un promedio de 850 mil dosis que se aplican a niños y niñas de 1 a 6 años”.

La vicepresidente también anunció que se tiene previsto en el último trimestre del año introducir la vacuna para proteger a las niñas entre 10 y 12 años, contra los principales serotipos que producen el cáncer cérvico uterino.

En conclusión, la Campaña Nacional de Vacunación incluye vacunas contra la tuberculosis, poliomielitis, difteria, tos ferina, diarrea viral por rotavirus, hepatitis B, meningitis viral, meningitis bacteriana, neumonía viral, neumonía bacteriana, otitis bacteriana, influenza, tétano, sarampión, rubéola, parotiditis o topa y covid-19.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook