13 de abril de 2024

Alcaldías de Masaya y Managua remozan la Fortaleza El Coyotepe

Compartir esto:

Tomado de la Primerísima: Con el esfuerzo conjunto de las alcaldías de Masaya, Managua y del Gobierno Central, la Fortaleza El Coyotepe ha sido transformada de un sitio abandonado, maloliente e inhóspito, en uno de los mayores atractivos históricos del país.

La Fortaleza El Coyotepe, un monumento histórico nacional, está situada en el cerro del mismo nombre o Cerro de los Coyotes, al norte de la ciudad de Masaya, que tiene una altura de 360 metros.

El cerro Coyotepe como tal desempeñó un papel estratégico desde el cual las fuerzas armadas desde finales del siglo 19 controlaban el camino y luego la vía ferroviaria que conectaba Managua con Masaya y Granada.

Para que los visitantes aprecien nuestra historia

Publicidad #2

El objetivo de esta obra es proporcionar a turistas nacionales y extranjeros la oportunidad de conocer la rica historia de este lugar y de Nicaragua en general.

«Estamos desarrollando un recorrido en el sitio histórico El Coyotepe, lugar donde se están haciendo mejoras de remozamiento para que toda la familia pueda conocer sobre la historia de este sitio donde se dieron muchos acontecimientos históricos de la lucha antiimperialista de la lucha por la autodeterminación de la soberanía de nuestro pueblo», dijo Dennis Orozco; coordinador departamental de la Juventud Sandinista de Masaya.

Las autoridades han anunciado que se espera que este centro histórico esté abierto al público alrededor del 26 de febrero; brindando a la comunidad y visitantes la oportunidad de explorar y aprender más sobre este importante hito de la historia nicaragüense.

Fuente: puntonoticioso.com

Radio Centro 870 AM
Últimas entradas de Radio Centro 870 AM (ver todo)

Comentarios Facebook