22 de junio de 2024

Alcalde de Catacamas-Honduras visitó Juigalpa

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: Diferentes visitas a lugares históricos y turísticos de Juigalpa, realizaron los integrantes de una delegación de Honduras encabezada por el embajador de ese país en Nicaragua y el alcalde de Catacamas, ubicado en el departamento de Olancho, quienes fueron recibidos por diferentes autoridades, entre ellos, el licenciado Arístides Gómez Machado y la alcaldesa licenciada María Estelvina Báez.

Los miembros de la delegación de Honduras presidida por su embajador en Nicaragua, Jorge Llanes y el alcalde de Catacamas, Marcos Ramiro Lobos, recorrieron el museo arqueológico “Gregorio Aguilar Barea” (GAB), la casa de la Cultura y la Creativa, donde les dieron la bienvenida con una excelente presentación artística que inició con el caballito chontaleño.

Posterior, a los visitantes les hicieron entrega de suvenires y destacaron la calidad artística de los jóvenes que son preparados en la Casa de la Cultura de Juigalpa, enseguida continuaron con su recorrido y llegaron el museo Comunitario ubicado en el Palacio de la Cultura.

El edil de Catacamas, Marcos Ramiro Lobos, se mostró muy agradecido por el recibimiento que les hicieron en Juigalpa y eso, les permite conocer de cerca el desarrollo de la cabecera departamental de Chontales, además, disfrutaron la cultura de nuestra ciudad.

Publicidad #2

“Nos abrieron las puertas de la ciudad, nos permitieron conocer más de su cultura y eso para nosotros como visitantes es sumamente importante. Nos vamos gratamente sorprendidos y en realidad, es impresionante lo que han logrado construir y lo que se está construyendo”, destacó el edil de Catacamas-Honduras.

Marcos Ramiro, afirmó, que la red vial de Nicaragua es lo que más le ha sorprendido “creo que todos sentimos envidia por la infraestructura vial que se tiene aquí”. Enseguida habló del desarrollo de la ganadería de Juigalpa y considera, que en un tiempo muy corto ambos municipios podrían hermanarse.

En el recibimiento de la delegación hondureña, participaron funcionarios de Inifom, Ipsa, la alcaldesa de Juigalpa y directivos del Clan Intelectual, quienes se mostraron muy contentos en acompañarlos en su estadía por la cabecera departamental de Chontales.

Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook