19 de mayo de 2024

Al menos 13 mil accidentes de tránsito se han registrado en lo que va del año

Compartir esto:

De enero de este año a la fecha, se han registrado al menos 13,085 accidentes de tránsito, que han dejado como resultado a 265 personas fallecidas y 539 lesionados, según un recuento de los reportes semanales brindados por la Dirección de Seguridad y Tránsito Nacional.

En su último informe, la institución señala que ya van dos semanas consecutivas en las que se contabiliza la misma cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito.

“Ocurrieron 1,026 colisiones, resultaron 21 personas fallecidas y 62 lesionadas, en relación a la semana anterior se registró la misma cantidad de personas fallecidas. De estos, 12 eran conductores, 7 pasajeros y 2 peatones, las principales causas son 11 por estado de ebriedad, 7 por exceso de velocidad, 2 por invasión de carril y 1 por falta de precaución al retroceder”, expresó la comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito.

La psiquiatra Heiydi Trujillo, recomienda a las autoridades incluir dentro de sus planes y estrategias no solo la valoración de consumo de alcohol en los conductores, sino también la valoración periódica de la salud mental, ya que esto puede influir mucho en la falta de pericia en muchos casos.
Considera que el test psicológico no solo debe exigirse al solicitar la licencia de conducir por primera vez, sino también al renovarla.

Publicidad #2

“Yo recomiendo que se emita un test psicológico, no solo cuando uno solicita la primera licencia, sino que esas valoraciones sean a lo largo del tiempo, que cada vez que se vaya a renovar, porque la salud mental de esa persona pudo haber cambiado, no solo el estado sobrio de la persona es lo que importa, también la condición en la que se encuentre a nivel psicológico”, señaló Trujillo.

Según la especialista, el estrés, las largas jornadas laborales y el agotamiento del sistema nervioso por causas emocionales o el uso de medicamentos para tratar enfermedades psicológicas también podrían estar incidiendo en la alta tasa de accidentes de tránsito.

Fuente: vostv.com.ni

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook