21 de julio de 2024

Agricultores afiliados a la ATC-Chontales, ya finalizaron la siembra de granos básicos

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: Pequeños y medianos agricultores de Chontales, prepararon sus tierras durante la época de verano, e iniciaron la siembra de granos básicos con las primeras lluvias del invierno y tienen la esperanza de alcanzar buenos rendimientos durante el ciclo de primera 2024.

Lo anterior lo dio a conocer Pedro José Salazar Miranda, secretario de la ATC en Chontales, al manifestar, que algunos agremiados en medio de la desesperación al ver que no se instalaba la temporada lluviosa decidieron sembrar en seco, sin embargo, estas precipitaciones llegaron a buena hora y
El dirigente de la Asociación de Trabajadores del Campo, resaltó, que un buen número de labriegos ya reportan un buen desarrollo de sus huertas y eso, les hace pensar que la producción podría superar las expectativas de los afiliados.

El invierno permitirá aumenta la producción de granos básicos

No descarta el dirigente gremial la posibilidad de un buen invierno, que les permita aumentar la producción de granos básicos en un 50%. Esto sería mayor a lo registrado el año pasado, porque debido a las pocas lluvias no lograron alcanzar la meta planificada, pero el tiempo les permitió cosechar.

Publicidad #2

Recordó Salazar Miranda, que hace algunos años implementan el sistema de riego por goteo en algunas parcelas y eso les garantiza una excelente cosecha, suficiente para abastecer el mercado local, de igual manera han motivado a los agricultores a reforestar sus propiedades.

La semana pasada, el presidente de la Cooperativa Cristo Rey, de Juigalpa, Evelio Raquel Trujillo Romero, manifestó, que este año las condiciones están dadas para alcanzar buenos resultados productivos, en los ciclos de primera y postrera.

Fuente: puntonotocioso.com

Comentarios Facebook