18 de junio de 2024

35 nicaragüenses han fallecido en EE.UU de enero a la fecha

Compartir esto:

Más de 35 nicaragüenses fallecidos en Estados Unidos, es lo que reporta la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), de enero de este año a la fecha.

TNC señala que la principal causa de muertes son los infartos, seguido por los accidentes de tránsito, sin embargo, aclara que la cifra de fallecidos podría ser mayor, ya que, en algunos casos, los familiares deciden no reportarlo a la organización.

“Recomendamos a los jóvenes que no consuman energizantes, porque no sabemos si es parte de las secuelas que dejó la pandemia y por eso se están registrando tantos infartos. Tenemos 35 reportados, pero esa cantidad puede ser mayor, porque hay personas que no lo reportan y hacen las cosas por sus propios medios; sobre todo cuando fallecen por sobredosis de droga, entonces no quieren hacerlo público”, dice Justin Ochoa, directiva de TNC.

La organización refiere que por su parte brindan asesoría a las familias para repatriar a los fallecidos, sin embargo, al momento que estos se contacten con funerarias para realizar el proceso es algo que realizan de forma individual, asimismo, aconseja a los nicaragüenses que se encuentran en Estados Unidos a realizar las gestiones necesarias para contar con un seguro de vida, esto para evitar problemas económicos a la familia en caso de que fallezcan.

Publicidad #2

“Les aconsejamos que paguen un seguro de vida, pueden estar en Estados Unidos y pagarlo en Nicaragua, o ahí mismo. Esa es una manera de proteger a la familia ante cualquier emergencia o hecho lamentable que se presente, si tienes un seguro y falleces en accidentes de tránsito o de forma natural, tendrán el dinero para repatriar tu cuerpo y que tu familia no se vea angustiada por los 7 o 10 mil dólares que cuesta esto”, menciona Ochoa.

Otras de las causas de muerte de migrantes nicaragüenses que se encuentran en Estados Unidos, son los suicidios, y sobredosis con sustancias ilícitas, indica TNC.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook