21 de julio de 2024

28 casos nuevos de covid-19 en Nicaragua, reporta el Minsa

Compartir esto:

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó 28 casos nuevos de covid-19 durante la semana del 6 al 13 de junio, sin embargo, no reportan fallecidos durante este periodo. Para el epidemiólogo Leonel Argüello, estos datos podrían estar vinculados al aumento de enfermedades respiratorias que se registran durante la temporada de invierno.

“Producto de la lluvia, la gente se moja, no tiene la costumbre de llevar calcetines ni zapatos extras; eso hace que se bajen las defensas y que la persona sea más propensa a adquirir infecciones respiratorias, siempre durante el periodo de invierno vamos a tener un incremento en los casos de enfermedades respiratorias, especialmente de covid-19, la influenza, gripe y el virus sincitial respiratorio, que son todos los virus que circulan normalmente en el país”, dijo Argüello.

El epidemiólogo asegura que la cantidad de casos positivos está ligada a la cantidad de pruebas de covid-19 que se realicen, y detalla que “los casos van a reflejarse en la medida que el Ministerio de Salud aumente el número de exámenes de laboratorio buscando a las personas positivas.

Publicidad #2

Sabemos que el acceso a estas pruebas de laboratorio no es fácil y, por lo tanto, posiblemente tenemos muchos más casos de los que están notificados oficialmente y que demuestran un incremento en el número de personas enfermas”.

Asimismo, el especialista recomienda tomar todas las medidas de prevención necesarias, ya que se puede presentar algo a lo que llaman covid-19 persistente, que consiste en presentar los mismos síntomas durante una mayor cantidad de tiempo de forma esporádica, lo que disminuye la calidad de vida.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook